«Juanas Bravas mujeres»continúa gratis en Cine.ar Play

JUANAS Bravas mujeres una película de Sandra Godoy.  La vida de Juana Rouco Buela y su lucha por los derechos de las mujeres, la misma lucha que hoy nos reagrupa en las calles.

Continua en CINE.AR PLAY en forma libre gratuita

JUANAS retrata la vida de Juana Rouco Buela y su lucha por los derechos de las mujeres. A través de su relato autobiográfico publicado en 1964, conocemos los inicios de la participación de las mujeres en las constantes luchas obreras que se sucedían en Argentina en las primeras décadas del siglo XX; huelgas como la de los Inquilinos en 1907 y la de los Talleres Vasena en 1919, en las que tuvo activa participación.

Juana Buela fue deportada por la Ley de Residencia varias veces; escapó escondida en un barco y sorteó disfrazada a la policía. En su recorrido también formó parte de protestas obreras en Brasil y Uruguay. Publicó su periódico Nuestra Tribuna, escrito y dirigido por mujeres, convirtiéndose en una de las activistas anarquistas más relevante del Río de la Plata.

Juana fue una intensa trabajadora que peleó en su doble condición de explotada dentro y fuera de su ámbito de militancia hasta sus últimos días.

Hoy, como ayer a aquellas bravas mujeres, las mismas luchas nos encuentra en las calles, unidas, reclamando por nuestros derechos y oportunidades, pugnando por una sociedad más justa y libre.

JUANAS Mujeres Bravas
Sandra Godoy
Documental, 2019, 69 min.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.