FIDBA 2020: Comienza el Foco Deconstrucciones

Comienza el FOCO DECONSTRUCCIONES: Cine y Arquitectura.
FIDBA2020 – EDICIÓN DIGITAL
del 10 al 16 de septiembre

El planeta cambia continuamente. Lo vemos moverse y crecer a ritmos aceleradísimos. Las metrópolis se elevan cada vez más hasta tocar el cielo. Cemento y metal marcan la velocidad del progreso. En esta 8va edición, FIDBA –Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires– suma a su programación DECONSTRUCCIONES, el foco en el que la arquitectura se propone como el eje principal de una serie de documentales dispuestos a retratar cómo las modificaciones en la geografía urbana construyen y alteran la identidad del sujeto social. Entre las historias aquí presentadas, aparecen como núcleo importantes figuras; personajes ansiados por fabricar el futuro que idearon, diseñaron y materializaron nuevas formas de moverse y convivir con los espacios.

El FOCO DECONSTRUCCIONES: Cine y Arquitectura es un disparador para poder reflexionar sobre la dirección a la que está yendo el mundo. Como individuos en su mayoría urbanos, las películas de esta sección ofrecen diferentes perspectivas sobre los usos y costumbres que tenemos con los edificios y el resto de los ambientes que nos rodean, sin perder de vista la relación cada vez más conflictiva que hay con la naturaleza.

Un foco compuesto por nueve films de siete países que se podrán ver en la pantalla de www.octubretv.com en la semana del 10 al 16 de septiembre y en www.lumiton.com.ar en la semana del 24 al 30 de septiembre.

Los films son:
An engineer imagines, de Marcus Robinson.
Aspire to the sky: The wilshire grand story, de Dilip Khatri.
Bamboo–the tradition of the future, de Johan Granberg.
City of desire, de Marcel Prins.
El mundo entero, de Sebastian Martinez.
Konstruktion Argentina, de Fernando Molnar.
Magical imperfection. Raymon Moriyama, de Scott Calbeck.
Método Livingston, de Sofia Mora.
Warsaw: A city divided, de Eric Bednarski.

Grilla Competencia 3ra semana de proyecciones: https://drive.google.com/file/d/1oNQc63V7DR9o6dYn9-N8zeLG9_8v8Neh/view

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.