FIDBA 2020: Foco Cartografía del cine contemporáneo colombiano

Foco Cartografía del cine contemporáneo colombiano. FIDBA2020 – edición digital-. del 3 al 9 de septiembre.
Con una producción en constante crecimiento en cuanto a cantidad, pero -más importante aún- en cuanto a calidad, el cine colombiano contemporáneo atraviesa un momento muy prolífico como resultado, por un lado, del aumento de políticas culturales basadas en el fomento y subsidios a la producción. A esto se suma a su revalorización en distintas partes del mundo, lo que lo lleva a ocupar en forma sostenida espacios en la programación de festivales internacionales de cine.

Y por otro lado, una nueva generación de cineastas formados en Colombia, pero también en el exterior, que provocaron un cambio en la mirada sobre la realidad social, política y cultural del país. Estos directores y directoras que recorren los más prestigiosos festivales y muestras internacionales, se han volcado hacia su tierra natal como base de sus preocupaciones cinematográficas y provocaron un cambio en el punto de vista.

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, apuesta a que este crecimiento se sostenga y acompaña este recorrido con un fuerte compromiso basado en la difusión, circulación y promoción de las producciones cinematográficas colombianas. Es por eso que en su edición actual decidió dedicarle uno de sus focos -Cartografía del cine contemporáneo colombiano- con una selección de 14 películas:

Cartagena, de Adriana Marcela Rojas Espitia.
Devoción, de Rafael Lacau.
El sonido de la luz, de Santiago Forero Alarcón.
Inventario, de Sergio Barón.
La Madre de las Madres, de Wilson Arango.
Limbo, de Alexander L. Fattal.
Ruta 60, de Wilson Arango.
Amanecer, de Cármen Torres.
El taller del calígrafo, de Natalia Duque.
Fantasmas del Caribe, de Felipe Monroy.
La Fortaleza, de Andrés Torres.
Pasión, de Ana Cristina Villegas.
Pirotecnia, de Federico Atehortúa Arteaga.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.