Malba Cine: Ciclo de óperas primas «La primera vez»

Malba Cine, Ciclo de óperas primas La primera vez. Del jueves 3 al domingo 20 de septiembre . Programación y presentaciones: Roger Koza y Fernando Martín Peña.
En el canal de Malba:
https://www.youtube.com/watch?v=5a85nOsA4g8

Las hay de todos los tipos, a pesar de los lugares comunes. Hay óperas primas que ya anticipan el estilo de un artista y otras que ni siquiera permiten sospecharlo. Hay director@s ansiosos por volcar todo un universo personal en su primera película y otr@s que van urdiendo una trama creativa más discreta y progresiva. Hay óperas primas frágiles, hechas por verdaderos principiantes, y otras cuya seguridad denota una experiencia previa en el cortometraje o en otros rubros técnicos. Hay, en fin, óperas primas para todos los gustos y eso trataremos de demostrar a lo largo de este ciclo deliberadamente heterogéneo, con films de Lindsay Anderson, Robert Bresson, John Carpenter, Bryan Forbes, John Ford, Buster Keaton, Erich von Stroheim, Jan Svankmajer y muchos, muchos otros.

Como todos los ciclos de Malba Cine en pandemia, las películas se exhibirán de manera gratuita en horarios precisos, similares a los de la añorada modalidad presencial, y no permanecerán online.

Programación primera semana

JUEVES 3
21:00 UNA SEMANA + LAS TRES EDADES, de y con Buster Keaton
23:00 LOS ÁNGELES DEL PECADO, de Robert Bresson

VIERNES 4
21:00 SOBRE MUJERES DIFERENTES, de Vera Chytilova
23:00 ALICE, de Jan Svankmajer

SÁBADO 5
18:00 TIRO FIJO, de John Ford
20:00 EL LLANTO DEL ÍDOLO, de Lindsay Anderson
22:30 EL COLOSO DE RODAS, de Sergio Leone

DOMINGO 6
20:00 DUETO PARA CANÍBALES, de Susan Sontag
22:15 BARRAVENTO, de Glauber Rocha

#malbacine #malbavirtual

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.