Llega ForadCamp, IX Muestra de Cine con la Naturaleza 2020

ForadCamp, IX Muestra de Cine con la Naturaleza, vuelve a Figaró-Montmany (Barcelona) el 26 y 27 de septiembre de 2020. Esta novena edición será no competitiva, con propuestas especialmente seleccionadas, centrada en el público, y con seguridad. Se proyectarán tres largometrajes internacionales multipremiados:  Honeyland ,  Oro blanco  y  La tortuga roja.

A raíz de la crisis de la Covidien-19, la novena edición del ForadCamp ha reformulado en un formato más reducido: la tradicional Sección oficial competitiva de cortometrajes se ha aplazado al próximo año, mientras que se han ampliado las proyecciones de largometrajes en la sección no competitiva. Asimismo, se ha mantenido el tradicional paseo por la naturaleza con la intensión de volver a conectar el cine con el entorno del Parque Natural del Montseny .

La Muestra proyectará tres largometrajes en los que la resistencia y la lucha por la supervivencia con la naturaleza, en diferentes grados y contextos, son los motores de la historia. Honeyland , el documental macedonio de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov , abrirá el Fuera deCampo con la bella y dura historia de Hatidze: una apicultora que sigue sus propios rituales para obtener la miel y mantener el equilibrio con sus abejas a Macedonia del Norte.

La multipremiada película de animación franco-japonesa La tortuga roja , de Michael Dudok de Wit , es una propuesta para un público familiar con niños mayores de 11 años.  Relata a través de la historia de un náufrago a una isla solitaria, el transcurrir de las diferentes etapas de la vida de una manera silenciosa y con unos toques de magia. Se proyectará el domingo a primera hora de la tarde para dar continuidad a la excursión guiada a la naturaleza organizada domingo por la mañana.  Cerrará la muestra la islandesa

Oro blanco (Héraðið / The County) , la última obra de Grímur Hákonarson, director de Ramos, ya programado previamente a la Muestra de Cine con la Naturaleza. En esta ficción, Inga desafía la cooperativa de leche que hasta el momento ha sido controlando toda la producción. Todo un retrato comunitario de poder, ambiciones y nuevas alianzas.

Todas las proyecciones han sido diseñadas siguiendo las medidas preventivas establecidas por la normativa vigente: higiene, distancias de seguridad,adaptación de aforo, y con inscripción previa, para que este evento cultural sea compatible con la prevención de la Covidien-19.

Reserva tus entradas
Todas las proyecciones  y actividades de la muestra son gratuitas .

La Muestra de Cine con la Naturaleza Fuera de Campo está organizada por el Ayuntamiento de Figaró-Montmany y coordinada por la Asociación Indoc .

Déjate atraer por la naturaleza!
#ForaDCampAtrapa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.