Maradona por Kusturica en Cineclub YMCA – Temporada XIII On line

El Cineclub YMCA dedica una función especial a Diego Armando Maradona, con la proyección del documental realizado por el serbio Emir Kusturica. Además, los invitamos a leer la nota publicada sobre nuestro espacio en el Newsletter institucional de YMCA Argentina.

Miércoles 2 de diciembre – 20 hs – MARADONA POR KUSTURICA (Maradona by Kusturica, Francia, 2008, 72 minutos) Dirección: Emir Kusturica

El famoso director Emir Kusturica dirige una extraordinaria recreación de la caída y resurrección de Diego Armando Maradona: héroe deportivo, campeón del pueblo, ídolo caído e inspiración de millones de personas. Con un acceso sin precedentes a la figura del Diez, el documental lleva al público a un viaje íntimo a los lugares y las personas más cercanas a este dios del fútbol.

El miércoles pasado, la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona shockeaba al mundo. Diarios y portales reproducían la noticia que nadie quería creer. Y la sorpresa golpeaba no sólo al ambiente del fútbol, porque Maradona fue mucho más que un jugador del deporte más popular. El cine se ha metido con él, pero pocas veces lo hizo con tanta intensidad y desde tantas aristas como se animó a abordarlo el serbio Emir Kusturica en este retrato exuberante y lleno de vida, alegre, triste, excitante y controversial a la vez, que tuvo su premiere en el Festival de Cannes. Con su proyección, también el Cineclub YMCA le rinde homenaje al Diez. Emiliano Penelas, Programador

Lea la nota en nuestro blog

El cineclub en el newsletter de YMCA Argentina

«Momento propicio para el espacio sociocultural»

Los invitamos a leer en nuestro blog la nota que se publicó en el Newsletter institucional de YMCA Argentina con el título «Momento propicio para el espacio sociocultural», en donde Cristian Fernández realiza una crónica que sintetiza la historia del espacio cinéfilo de la asociación a los largo de estos 13 años del Cineclub YMCA.

Puede ver leerla en este enlace: https://cineclubymca.blogspot.com/2020/11/el-cineclub-en-el-newsletter-de-ymca.html 

Función 215 – Cineclub YMCA – www.cineclubymca.blogspot.com

YMCA Argentina – Reconquista 439, CABA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.