Cineclub YMCA – ciclo ¡Retratos! – Temporada XIII On line

Primera función del ciclo «¡Retratos!» en el Cineclub YMCA con la proyección del documental Disculpas por la demora de Sergio Shlomo Slutzky y Daniel Burak. Será el miércoles 14 de octubre desde las 20 y por 24 horas, en nuestro blog.

Miércoles 14 de octubre – 20 hs. – DISCULPAS POR LA DEMORA (Idem, Argentina, 2018, color, 96 minutos) Directores: Sergio Shlomo Slutzky y Daniel Burak.

Motivado por las coincidencias de profesión, origen y apellido, el periodista y documentalista argentino-israelí Shlomo Slutzky contacta en la red al periodista argentino-holandés Mariano Slutzky.

En el encuentro, Shlomo descubre que Mariano es el hijo de Samuel Slutzky, Sami, el primo médico de su padre cuya existencia y trágico final habían permanecido silenciados en la familia desde su desaparición a manos de la dictadura cívico-militar en 1977.

Son pocos los restos que Mariano y su hermana Alejandra conservan de su padre: apenas unas cartas y dibujos desde la cárcel, a través de los cuales intentaba educar a sus pequeños hijos para “los nuevos tiempos de libertad y felicidad próximos a llegar”.

Mariano acusa a la familia de haberlos abandonado de niños, tras el secuestro y desaparición de su padre. Shlomo, quien desde 1976 vive en Israel y desconocía esta historia, decide salir a buscar el sinceramiento de aquellos parientes que le ocultaron el destino de Sami y la reincorporación de Mariano a la familia. Juntos, reclaman justicia por el asesinato sin cuerpo e investigan a un prófugo de la Justicia acusado de participar en el Centro Clandestino donde Sami fue visto por última vez, que vive en Israel y sobre el cual Shlomo ha reunido sorprendente información. Pero el pasado trae heridas difíciles de superar… – Emiliano Penelas, Programador

Función 208 – Cineclub YMCA – www.cineclubymca.blogspot.com

YMCA Argentina – Reconquista 439, CABA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.