Lanzan la canción «Abuela» interpretada por Gieco, Santaolalla, Porchetto ,Mollo

El viernes 16 de octubre será el lanzamiento de la canción “ABUELA” interpretada  por León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Ricardo Mollo, Ignacio Montoya Carlotto, Nahuel Antuña, Oscar Giunta y Cristian Arriaga y realizada para la película ABUELAS, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”.

La canción “ABUELA”, estará disponible desde el 16 de Octubre en La web de la película:http://www.Abuelaslapelicula.com
Y en el canal de youtube de la película:
http://www.youtube.com/c/Grandmothersthemovie

Mirá la previa de cómo se grabó la canción ABUELAS

Interpretada por:
LEÓN GIECO – Voz / GUSTAVO SANTAOLALLA – Voz / RAÚL PORCHETTO – Voz / RICARDO MOLLO – Guitarra eléctrica / IGNACIO MONTOYA CARLOTTO – Teclados / NAHUEL ANTUÑA – Bajo / OSCAR GIUNTA – Batería / CRISTIAN ARRIAGA  – Guitarra acústica y Voz.

Ingeniero de grabación: Ari Lavigna.
Ingeniero de mezcla: Anibal Kerpel.
Dirección musical: Ignacio Montoya Carlotto.
Autor y Compositor: Cristian Arriaga.

Sobre el origen a la canción:

El proyecto de la película ABUELAS, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo surgió a partir de preguntarme sobre cómo habrá sido la vida de estas mujeres que, siendo mujeres comunes les ocurrió el hecho excepcional y particularmente horrible de que la dictadura cívico-militar Argentina de 1976/1983 secuestró y mató a sus hijos y regaló/vendió a amigos o desconocidos a sus nietos que nacieron en cautiverio. Ellas tuvieron nietos que nunca conocieron, los que buscaron y buscan aún, los que encontraron y buscan encontrar; los que recién conocen, con casi 40 años de edad, con toda una vida transcurrida sin su abuela, y ellas sin sus nietos.
A partir del trabajo con el proyecto de la película, sentí la necesidad de que la película tuviera una canción y, luego de componerla, me parecía vital invitar a Ignacio Montoya Carlotto -que además de ser el nieto que Estela de Carlotto pudo recuperar, es un excelente músico y productor-, para que fuera el Director musical de la canción. Ignacio accedió inmediatamente con mucho entusiasmo y humildad.
La canción, compuesta en el sillón de la casa de mi amada abuela Elvira, simple y naturalmente, se tituló “ABUELA”.
Por cuestiones que se verán en la película, de manera natural pensamos en convocar para cantarla a León Gieco y Raúl Porchetto y no podía faltar el inmenso talento de Gustavo Santaolalla y Ricardo Mollo, todos ellos muy admirados por Ignacio y por mí. Para la base musical pensamos en Oscar Giunta y Nahuel Antuña, dos notables músicos también.
Es así conformamos una banda de excelencia internacional y de un valor humano más que envidiable, que puede verse claramente reflejado en las interpretaciones en la canción.
El contexto actual nos obliga a lanzar la canción de una manera austera y rara. No podemos presentarla en vivo y con muchísima gente, que era lo que soñábamos, pero ya lo haremos cuando el Covid lo permita. Apelamos a la buena voluntad de periodistas y medios de comunicación para difundirla y así continuar difundiendo el arduo trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a sus nietos y restituirles su verdadera identidad.
La película va a tener una serie de exhibiciones de Preestreno los días 5, 6, y 7 de Noviembre vía Streaming, para luego, cuando sea posible, estrenarla en salas.
Esperamos que les guste la canción y que, entre todos, podamos llevar la música de la lucha de las Abuelas por todos los lugares del mundo.

Por Cristian Arriaga

Próximamente:

“ABUELAS, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”

Exhibición especial de Pre-estreno:
5, 6 y 7 de noviembre
Vía Streaming
Las localidades estarán disponibles a través de Ticket Hoy y
la página de la película www.Abuelaslapelicula.com

#CANCIONABUELA

más info:
FACEBOOK: www.facebook.com/Grandmothersthemovie/
INSTAGRAM: @Grandmothersthemovie
TWITTER: @Grandmothersmov
YOUTUBE: http://www.youtube.com/c/Grandmothersthemovie

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.