Novedades de Enero de 2021 en MUBI

MUBI, la plataforma especializada en cine de autor presenta películas de Wim Wenders, Michael Cimino, Kiyoshi Kurosawa, Lina Wertmüller, Nuri Bilge Ceylan, Angela Schanelec, Mia Hansen-Love, Jia Zhang-ke, Corneliu Porumboiu, Wes Anderson, Sergio Leone y Keishi Otomo.

Para enero de 2021, que comienza con Twenty Feet From Stardom, documental ganador del Oscar en 2014 que cuenta la vida de cantantes que son desconocidas para el público, pero que han acompañado a algunas de las bandas más importantes de la música popular. Otro estreno es La Gomera, la más reciente película del reconocido cineasta rumano Corneliu Porumboiu presentada en la Selección Oficial de Cannes 2019 que propone una mezcla de thriller, comedia y noir sobre un atraco de alto riesgo en el que un idioma secreto de silbidos de las Islas Canarias es clave.

Para los fanáticos de Wes Anderson, otro estreno es El fantástico Sr. Fox, una película de animación basada en el libro para niños de Roald Dahl, que sigue las aventuras de un astuto zorro y que cuenta con las potentes voces de George Clooney, Meryl Streep y Bill Murray. Un clásico para niños y adultos. En películas como Nine Lives, Beyond the Lights y Edge of Love, eúne grandes actrices de la talla de Sienna Miller, Dakota Fanning, Keira Knightley, Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright y Minnie Driver . El especial First Films First ofrece las primeras películas de destacados directores, como My Sister’s Good Fortune, de Angela Schanelec; August 32nd on Earth, de Denis Villeneuve; y Small Town, de Nuri Bilge Ceylan, entre otros.

Este mes continúa el especial de Wim Wenders, con Room 666, Toko Ga y Las alas del deseo y se lanza la colección Otra gema seleccionada es la trilogía de Keishi Otomo, Rurouni Kenshin, basada en la serie manga del mismo nombre, también conocida como Samurai X, gran éxito de público y crítica.

Destacados de la programación de enero:

Twenty Feet From Stardom: Se centra en la vida de varias coristas que son desconocidas para el público en general pero que han acompañado a algunas de las bandas más importantes de la música popular. Esta película ganó el Oscar a mejor documental en 2014 (3 de enero)

La Gomera: Presentada en Cannes en 2019, La Gomera mezcla thriller, comedia y algo del noir americano. Cuenta la historia de Cristi, un oficial de policía rumano que juega a ambos lados de la ley. Al embarcarse en un atraco de alto riesgo, tendrá que sortear los giros y vueltas de la corrupción, la traición y el engaño. Un viaje a las Islas Canarias para aprender un idioma secreto de silbidos podría ser lo que necesita para lograrlo (10 de enero).

The Edge Of Love: Cuenta con las actuaciones de Keira Knightley y Sienna Miller y narra la pasión del legendario poeta Dylan Thomas (1914-1953) a través de la vida de dos mujeres (11 de enero).

Beyond The Lights: Una joven cantante en ascenso (Gugu Mbatha-Raw) se involucra en una apasionada historia de amor con el policía asignado para protegerla (Nate Parker), en este conmovedor e inspirador romance de la guionista y directora Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball). Beyond the Lights fue nominada al premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 2015 (14 de enero)

Fantastic Mr. Fox / El Fantástico Sr. Zorro: Basado en el libro para niños de Roald Dahl, sigue las aventuras de un astuto zorro en esta animación de Wes Anderson, conocido por los críticos como “un ejemplo moderno del autor cinematográfico”. Fantastic Mr. Fox se acompaña de las voces de George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray y un gran elenco (15 de enero).

About Some Meaningless Events: En exclusiva se estreno la nueva restauración del documental pionero de Mostafa Derkaoui, About Some Meaningless Events. Filmada en la década de 1970 y prohibida por las autoridades marroquíes, la película estuvo perdida durante décadas hasta que recientemente se encontró un negativo que permitió su completa restauración (20 de enero)

A Family Tour: Obligado a vivir y trabajar en el exilio en Hong Kong desde el lanzamiento de su largometraje de 2012 When Night Falls, Ying Liang es uno de los grandes cineastas chinos que trabajan en la actualidad. MUBI estrena A Family Tour, su película autobiográfica y quizás más poderosa hasta la fecha. Como reflejo de la propia situación precaria de la directora, una cineasta que ha estado viviendo en el exilio en Hong Kong viaja a Taiwán para asistir a un festival de cine donde puede reunirse discretamente con su madre mientras viaja con un grupo de turistas (22 de enero).

Citadel: Estreno mundial de Citadel, el último trabajo del artista y cineasta John Smith. Este cortometraje fue realizado durante el confinamiento y combina imágenes del horizonte de Londres con discursos de Boris Johnson, utilizando la arquitectura de la ciudad para comentar la oposición entre intereses económicos y experiencias individuales (25 de enero).

Nine lives: El director Rodrigo García utiliza nueve tomas continuas para contar un momento en la vida de nueve personajes femeninos del área de Los Ángeles. El tercer largometraje del director colombiano es protagonizado por Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Dakota Fanning y Robin Wright (26 de enero).

Rezeta: Rezeta es una súper modelo de Kosovo que vive aquí y allá según la lleve el glamoroso mundo de la moda. Alex es un chico mexicano que barre y limpia aquí y allá por los sets de grabación de comerciales y que se convertirá en su guía, mejor amigo y eventualmente, en su pareja (31 de enero).

Wim Wenders: Viajes sin retorno: En enero continúa el especial dedicado a Wim Wenders, una de las figuras más importantes del Nuevo Cine Alemán

Room 666: 8 de enero

Tokio Ga: 18 de enero

Las alas del deseo / Wings of Desire: 30 de enero

Keishi Ohtomo: A Triple Bill: Keishi Otomo es un cineasta japonés de renombre mundial que desarrolló la trilogía Rurouni Kenshin, basada en la serie manga del mismo nombre, también conocida como Samurái X

Rurouni Kenshin: 29 de enero

Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno: 29 de enero

Rurouni Kenshin: The Legend Ends:- 29 de enero

From France With Love: en asociación con My French Film Festival, MUBI presenta cuatro películas:

Enormous: 16 de enero

Heroes Don’t Die, Dir. Aude-Léa Rapin: 21 de enero

Orpheus, Dir. Jean Cocteau: 24 de enero

Josep: 28 de enero

Fuente: Extractado de Otros Cines.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.