Premiere Argentina de «Wilcox» de Denis Côté en 16º FestiFreak

Hasta el 24 de octubre estará disponible en festifreak.com.ar el estreno argentino del último largometraje del director canadiense.
Acompañá  la película con un nuevo episodio de #SolicituddeContacto dedicado a la película, que incluye el testimonio del realizador.

Y si te la perdiste, te dejamos un enlace a la conversación pública con el director Radu Jude presentada por Revista Caligari en el marco del 16° Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak. Y no te pierdas su última película, Uppercase Print, incluida en la sección Los Días Revueltos, disponible hasta esta medianoche.

Wilcox es una historia y muchas a la vez. Un personaje en los márgenes del mundo. Atravesando caminos desiertos y campos sin nombre, Wilcox se pone en marcha para crear su propia mitología. Desertor, delincuente o superviviente, el aventurero vaga silenciosamente en busca de algo; en busca de algo que lo guíe, de aquello que podría describirse más simplemente como libertad. Nuevamente Denis Coté nos sumerge en esa zona liberada entre la realidad y la ficción. Nos invita a ejercitar de una distancia subjetivizada de espejos deformantes y una asincronía exquisita. Una experiencia simple, fascinante y misteriosa.

NOTA DEL DIRECTOR
Creo que el personaje de la película es alguien que busca anclarse. Nosotros podríamos pensar que es hermoso en su libertad, que es casi heroico en su forma de darle la espalda a la civilización; pero no quiero dejar de lado su parte oscura. Es posiblemente también un ser perdido y sin grandes recursos. Me gusta que la película oscile entre la desesperación y la gran sed de libertad. La línea narrativa es muy delgada, por lo que hay un peligro en la repetición. Con Matthew Rankin, la edición fue muy instintiva. Trabajamos más sobre la energía que sobre vueltas narrativas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.