Comienza ForadCamp 2020, IX Muestra de Cine con la Naturaleza

El 26 y 27 de septiembre tendrá lugar en Figaró-Montmany (Barcelona) ForadCamp 2020, IX Muestra de Cine con la Naturaleza.

Con las medidas de seguridad adecuadas, se proyectarán tres largometrajes internacionales multipremiados:  Honeyland  La tortuga roja y Oro blanco .

Y, como cada año, haremos una excursión guiada por el Parque Natural del Montseny para conocer la historia de árboles de película.

Todas las actividades son gratuitas, y hay que hacer reserva previa.

Todas las proyecciones han sido diseñadas siguiendo  las medidas preventivas establecidas   por la normativa vigente:  higiene, distancias de seguridad , adaptación de aforo,  y con inscripción previa , para que este evento cultural sea compatible con la prevención de la Covidien-19.

Sábado 26 de septiembre de 2020, 19 h. 
Honeyland de  Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov
Honeyland, el documental macedonio deTamara Kotevska y Ljubomir Stefanov (Macedonia del Norte, 2019, 85 min.), abrirá el ForadCamp con la bella y dura historia de Hatidze: una apicultora que sigue sus propios rituales para obtener la miel y mantener el equilibrio con sus abejas en las montañas de Macedonia del Norte.

Nominada a la mejor película de habla no inglesa y al mejor documental largo a los premios Oscar 2019. La película ganó tres premios en el Festival de Cine de Sundance 2019, incluido el Gran Premio del Jurado.

Domingo 27 de septiembre de 2020, 16.30 h. 
La tortuga roja de  Michael Dudok de Wit
La magnífica película de animación franco-japonesa La tortuga roja , de Michael Dudok de Wit (Francia-Japón, 2016, 80 min.), Relata a través de la historia de un náufrago a una isla solitaria, el transcurrir de las diferentes etapas de la vida de una manera silenciosa y con unos toques de magia. Es el de ebut en el largometraje del director, que ya ganó el Oscar por su cortometraje de animación » Father and Daughter». Recibió numerosos premios desde su estreno: nominación al mejor largometraje animado a los Oscar, Premio Especial del Jurado (Un Certain Regard), entre muchos otros.

Es una propuesta para un público familiar con niños mayores de 8 años acompañados por adultos.

Domingo 27 de septiembre de 2020, 19 h. 
Oro blanco de  Grímur Hákonarson
Cerrará la muestra la islandesa Oro blanco (Héraðið / The County)  (Islandia, 2019, 92 min.) , La última obra de Grímur Hákonarson , director de Ramos . En esta ficción, Inga desafía la cooperativa de leche que hasta el momento ha sido controlando toda la producción. Todo un retrato comunitario de poder, ambiciones y nuevas alianzas.

Fue nominada al Toronto International Film Festival del 2019 y ha formado parte de la sección oficial de la Seminci, la Semana Internacional de cine de autor de Valladolid (2019), entre otros. Estrenada en junio de 2020 para el gran público, esta será una de las primeras posibilidades de ver la película en Cataluña .

Reserva tus entradas!

Todas las proyecciones  y actividades de la muestra son gratuitas .

Y con tu reserva de plaza para el ForadCamp 2020 participas en el sorteo de una estancia para 2 personas en Can Planes , una masía que ofrece alojamiento rural con responsabilidad  social y ecológica en el Parque Natural del Montseny.

Can Planes apuesta por un modelo de turismo sostenible, y mantiene un diálogo y respeto constante con el entorno.

Esta casa de campo restaurada con respeto, mantiene el espíritu de sus orígenes, con interiores acogedores y funcionales y el confort de unas instalaciones actualizadas.

La Muestra de Cine con la Naturaleza Fuera de Campo está organizada por el Ayuntamiento de Figaró-Montmany y coordinada por la Asociación Indoc .

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.