Preparan la miniserie web Lob, basada en “Lohengrin”

Lob” es la miniserie sobre ópera que podrá verse de manera virtual, basada en “Lohengrin, oscuro brabante”. Se trata de ocho episodios realizados por el grupo de Mar del Plata Lírica Libre que se estrenarán próximamente. Es una versión libre de la ópera Lohengrin de Wagner, en una puesta que conjuga el canto, el piano y el cine. Tiene dirección de Pablo González Aguilar.

La puesta multimediática se brindará por entregas: ocho episodios, dentro de los cuales se pasará del canto y del piano camerístico, a momentos orquestales y corales tomados de versiones históricas célebres, conjugados alternativamente con cortometrajes, imágenes documentales bélicas de la invasión alemana de Bélgica, capturas de backstage y making of, y noticiosos actuales, editados y creados por Mariano García.

Participan en la puesta reconocidos artistas argentinos: el tenor Fermín Prieto, las sopranos Georgina Espósito y Marina Biasotti y el barítono Mauro Espósito, acompañados al piano por Jonas Ickert, quien a su vez es responsable de la dirección musical. Habrá intervenciones de clarinete a cargo de Gonzalo Borgognoni.

La obra se canta en alemán (original) con subtitulado en castellano, además de opciones en inglés y alemán.

Tanto la apropiación que hizo Hitler de la obra wagneriana -particularmente cierta en esta ópera – como su obsesiva identificación con Lohengrin, estuvieron jugando en la cabeza del director desde el principio de la concepción de la serie.

Sorprendido por las semejanzas de historias que parecen repetirse, la serie relata la aventura real de Lírica Libre, una compañía independiente, que a su vez encarna a un grupo de cantantes que ensaya Lohengrin en Amberes durante la guerra.

Podés ver el trailer de la miniserie acá:

Como se anunciára, el acceso a la miniserie será libre, sin costo alguno, en el canal de youtube de Lirica Libre:

https://www.youtube.com/channel/UCZoCwPOVD27vhP_vtOAiXSQ

Tod@s aquell@s que quieran ayudar a este proyecto – las donaciones serán la única fuente de financiación- podrán hacerlo entrando a este link:

https://cafecito.app/liricalibre#

o a la versión para el extranjero:

https://www.buymeacoffee.com/liricalibre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.