Estreno en Cine.ar: «Fantasma vuelve al pueblo»

El 18 de febrero se estrena Fantasma vuelve al pueblo, una comedia dramática dirigida por Augusto González Polo, filmada en el pueblo de Aristóbulo del Valle, en Misiones, y protagonizada por Alfonso Tort y el músico tucumano Juan Román Diosque, que debuta en la actuación. El film se verá en CinearTV el Jueves 18 y el sábado 20 a las 22hs, y estará disponible una semana gratis en la plataforma Cine.ar a partir del viernes 19.

Se trata de una comedia en la toman relevancia los vínculos y los sentimientos, con el paso del tiempo. Demóstenes (Tort) vuelve al pueblo entre Navidad y Fin de Año, y se queda en la casa de sus padres. Se reencuentra con su amigo Luis Miguel (Diosque) devenido un ascendente comerciante que administra una serie de maxikioscos. Las relaciones se van tensando, y cuando Fantasma (así lo llaman en el pueblo) se enfrenta con el pedido de (ahora) su nuevo jefe, preparar un lechón para una reunión social, la relación entre ambos se pone en peligro.

En palabras del director, la película es «una observación emotiva a las relaciones afectivas, familiares y fraternales, en tiempos de fiestas cuando los sentimientos se ponen de relieve. Y a la vez es una evocación a la conciencia del trabajador como herramienta de cambio, y a la consideración de todos los animales como seres sintientes.«

En Cine.ar TV
Jueves 18/2 y Sábado 20/2 a las 20hs
Canal 22.4 de TDA (Televisión Digital Abierta)
DirecTV – Canal 512
Cablevisión – Canal 60/300
Telecentro – Canal 400/1049
y diferentes cables de todo el país

En la plataforma Cine.ar Play
Desde el Viernes 19/2 al Jueves 25/2
en forma gratuita
A partir del 4 de marzo en alquiler

Calificación ATP
Duración 107 min. / Argentina, 2019
Distribución APIMA Distribución

Sinopsis
Demóstenes reaparece en su pueblo donde es conocido como “Fantasma”, justo para las fiestas de fin de año, sin planes ni metas. Luis Miguel, su viejo amigo, le da un trabajo, y le encomienda buscar un cerdo para ser faenado en el fin de esa semana, en que la amistad se vuelve una relación laboral.

Ficha técnica

Fantasma vuelve al pueblo (Argentina, 2019) 107 min. Ficción
Calificación ATP Distribución APIMA Distribución

Escrita y dirigida por Augusto Gómez Polo / Compañías productoras Imaginaria Producciones, Santiago Carabante y Monte Cine SAS / Con el apoyo de INCAA, IAAVIM, Fondo de Crédito de Misiones y Municipio de Aristóbulo del Valle / Producción Ejecutiva Yamila Barnasthpol,  Mónica Amarilla / Director de producción Santiago Carabante  / Jefe de producción Daniel Rútolo / Director de Fotografía y Cámara Martín Turnes (ADF) / Directora de arte Luca Da Cruz / Vestuarista Luciana Bobadilla / Director de sonido Gastón Dacosta / Montaje Poll Pebe Pueyrredón / Música compuesta por Federico Delbon, interpretada por Las Liebres/ Diseño Gráfico Santi Pozzi / Elenco: Alfonso Tort  (Demóstenes), Juan Román Diosque (Luis Miguel), Laura Josefina Kramer (Virginia),  Fernando Rosa (José), Marcelo “Maqueta” Márquez (Reinaldo), Horacio “Chirola” Fernández (Heliodoro), Lucía Amarilla (Stella Maris), Jorge Ratoski (Don Jorge).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.