Pre-estreno de «Mapa de sueños latinoamericanos»

Mapa de sueños latinoamericanos, ópera prima del fotógrafo Martín Weber, se verá en pre-estreno en la web del Malba, y estará disponible de forma gratuita el sábado 30 de enero desde las 17hs hasta las 22hs.

A las 22hs se realizará un encuentro entre el director y su colega Marcos López en su Instagram @marcoslopezvirtual . El film, coproducción entre Argentina, México, Noruega y Estados Unidos, comienza con este pre-estreno una serie de proyecciones que se anunciarán próximamente, hasta su estreno en marzo en CinearTV.

Entre 1992 y 2013, el artista argentino Martín Weber recorrió Latinoamérica fotografiando en el camino a sus protagonistas, pidiéndoles que escribieran un deseo en una pequeña pizarra de madera. Años después y con esas fotografías como único mapa, Weber emprende un nuevo viaje por esas mismas ciudades en busca de aquellas personas. ¿Qué fue de sus vidas? ¿Y qué fue de sus sueños? Los paisajes latinoamericanos se suceden y se confunden.

En todos alguna forma de violencia parece haberse mantenido de algún modo, así como las miradas de esas personas sosteniendo entre las manos un deseo. Historias colectivas y privadas que se modifican mutuamente. Un viaje que exhibe la multiplicidad de colores latinoamericana.

Mapa de sueños latinoamericanos es un ensayo documental filmado en Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, Brasil, Colombia, Guatemala y México. Se basa en un libro homónimo publicado por Ediciones Lariviere. Ganó el premio al Mejor Documental en Cinélatino /Rencontres de Toulouse 2020; Mejor Documental en Seattle Latino Film Festival 2020; Mejor Largometraje Documental Internacional/Festival Ícaro 2020, y una Mención Honorífica en Brasilia International Film Festival/BIFF 2020. La película contó con el apoyo de Eficine (México); Sørfond (Noruega) e INCAA (Argentina).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.