Del 4 al 28 de febrero 2021 llega la primera edición en Buenos Aires del FICC Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata. Gratis y al aire libre. 👉
Catálogo
Grilla de programación
INFO (película por película)
trailer: https://youtu.be/BpESvLDz6GM
30 películas de 10 países del mundo
3 secciones temáticas: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones Cannábicas.
SEDES AL AIRE LIBRE
– Patio de la Casa Nacional del Bicentenario
Todos los sábados de febrero a las 20hs.
Riobamba 985, CABA, Buenos Aires.
– Patio de la Manzana de las Luces
Todos los jueves de febrero. Talleres a las 18hs. y proyección de documentales a las 20hs.
Todos los viernes de febrero a las 20hs proyección de ficciones.
Perú 294, CABA, Buenos Aires.
Las entradas para las funciones presenciales se reservan en https://compartir.cultura.gob.ar/
Proyecciones online del 4 al 28 en el canal de youtube
https://www.youtube.com/FestivalIntCinecannabicodelRiodelaPlata
SOBRE EL FESTIVAL
El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.
Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo.
Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.
Acercarse y convocar a amplios sectores sociales, saliendo del ghetto de profesionales, especialistas y consumidores.
Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.



