«Manifiesto» de Alejandro Rath en Cine.Ar Play y Canal Encuentro

Se estrena Manifiesto, tercera película de Alejandro Rath (¿Quién mató a Mariano Ferreyra? y Alicia), protagonizada por Pompeyo Audivert e Iván Moschner, en Canal Encuentro y en la plataforma Cine.ar Play para todo el país. El 23 de febrero llegará a la plataforma de manera gratuita, y el Viernes 26 de febrero a las 22hs podrá verse por el Canal Encuentro dentro del ciclo No Ficción. El canal tiene programada una repetición para el próximo 6 de abril en el mismo horario.

trailer: https://youtu.be/JynLvTK7VXU

El film propone un acercamiento lúdico y experimental al encuentro entre el líder revolucionario ruso León Trotsky y el fundador del movimiento surrealista André Breton, y cuenta con las actuaciones de Iván Moschner y Pompeyo Audivert y la participación de la escritora Gabriela Cabezón Cámara, el cineasta César González, la poeta María Negro y la pianista Adriana de los Santos.

Iván Moschner y Pompeyo Audivert, dos actores, conviven en una solitaria casa de un pueblo costero argentino. Ensayan extraños y complejos textos. La representación de sus personajes cruza el umbral de espacio y tiempo: León Trotsky, en su exilio mexicano, le pide a André Breton que escriba el borrador de un manifiesto para organizar a los artistas. El encuentro entre el águila y el león (así se lo denominó en un famoso artículo), sucedió en México en 1938, y supuso un esfuerzo único de dos hombres por llegar a una declaración sobre la relación entre el arte y la revolución. Atormentado por la presión del líder revolucionario, Breton ya no distingue sueño de vigilia. De su inconsciente brotan encuentros con una pianista, un cineasta, una poeta y una escritora que se desvanecen en el magma de lo surreal.

El esperado encuentro de esta película con el público argentino llega tras ser proyectada en el Doc Lisboa 2019, y de ser exhibida en la televisión de Portugal.

Ficha técnica
Manifiesto (Argentina, 2019) 61 min.
Calificación ATP / Distribución Independiente

Escrita y dirigida por Alejandro Rath / Compañías productoras Protón Cine, Zebra Films y Puente filmsy / Con el apoyo de INCAA / Producción Mariana Luconi, Juan Martín Hsu, Ana Remón y Alejandro Rath / Producción Ejecutiva Mariana Luconi / Cámara y Fotografía Baltasar Torcasso / Directora de arte Angeles García Frinchaboy / Vestuarista Manuela Maglio / Director de sonido Nicolás Torchinsky / Supervisora de Edición de Sonido Sofía Straface (ASA) / Mezclador de sonido Nahuel Palenque (ASA) /Montaje Ana Remón y José Goyeneche / Elenco: Pompeyo Audivert, Iván Moschner, César González, Gabriela Cabezón Cámara, María Negro y Adriana de los Santos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.