Netflix se asocia con la Cinémathèque Française

La Cinémathèque Française acaba de anunciar una asociación a gran escala con Netflix. La plataforma participará en la financiación de la restauración de la película de 1927, Napoleón de Abel Gance y organizará reuniones y proyecciones de eventos.

Netflix, muy temida por la industria cinematográfica, se embarca en una campaña de seducción y anuncia una asociación con la Cinémathèque francesa. Para Netflix, esta es una oportunidad para demostrar su “Deseo de apoyar la preservación e influencia del patrimonio cinematográfico francés e internacional y promover su difusión”. Esta asociación se centrará en dos partes, incluida la restauración de Napoleón por Abel Gance. El trabajo comenzó en 2008 en la versión completa de la película estrenada en 1927 y debería finalizar en 2021, con motivo del bicentenario de la muerte del Emperador. En segundo lugar, esta asociación permitirá a Netflix organizar reunió y proyecciones de eventos. “Un enfoque que está en línea con las iniciativas tomadas en 2020: el avance de Mank, que marcó el regreso de David Fincher, una clase magistral con Damien Chazelle, Houda Benyamina, Laïla Marrakchi y Alan Poul alrededor del proceso de creación de The Eddy serie “ explica el servicio de transmisión a BoxOfficePro.

Una campaña de seducción en Francia

En el mundo de las plataformas SVOD, Netflix es una excepción. Si los servicios se basan en producciones domésticas y convencionales para atraer nuevos suscriptores, Netflix pretende destacar las obras maestras francesas. El pasado mes de marzo, la firma se asoció con MK2 y agregó a su oferta las colecciones de varios directores franceses legendarios. Así, por ejemplo, había propuesto 13 largometrajes de la filmografía de François Truffaut. También debe tenerse en cuenta que la plataforma, al igual que sus colegas, pronto tendrá que participar en la excepción cultural finamente francesa como parte de la revisión de la cronología de los medios. El decreto, revisado el pasado mes de diciembre, tiene como objetivo obligar a las plataformas a participar económicamente en la creación cinematográfica en Francia. Por tanto, si una plataforma se 20% de su facturacións en Francia en la producción de obras francesas y europeas, podrá retransmitir películas estrenadas en cines un año después de su lanzamiento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.