Novedades y comienzo de clases en la Escuela Agustín Alezzo

Desde el departamento de Comunicación de la Escuela dan inicio a este año tan particular  sin la presencia física del maestro Agustín Alezzo , pero con muchas novedades para continuar con sus enseñanzas y su legado.

Respetando el deseo de Alezzo, la Escuela continúa dejando su inmenso legado artístico y pedagógico en manos de sus discípulos Federico Tombetti y Nicolás Dominici, quienes a lo largo de diez años llevaron a cabo una intensa formación docente y teatral al lado del maestro. Asumiendo el compromiso por la investigación y el desarrollo de una técnica de trabajo sólida que eleve la calidad artística del instrumento y oficio actoral se buscará dar continuidad a ésta, la Escuela más antigua de formación actoral de la Argentina.

Durante todo el mes de febrero se llevaron a cabo los “Seminarios de verano” en modalidad online, semipresencial y presencial con protocolo. Las temáticas de los mismos fueron: Teoría teatral, Herramientas básicas del trabajo actoral, Creación de personaje, Entrenamiento corporal-vocal y Análisis de texto.

Se incorporará al equipo de docentes, liderado por Federico Tombetti y Nicolás Dominici, Maite Lanata quien estará a cargo de los talleres de teatro para adolescentes de 13 a 16 años e Ivana Sabatini junto a Lucía Di Carlo quienes a partir del convenio realizado a principios de 2021 representarán a la escuela como docentes en la Fundación Julio Bocca.

La inscripción al Ciclo 2021 se realizará por medio de la página web www.agustinalezzoescuela.com en donde también se podrá ver el calendario de  formación actoral, talleres de teatro para adolescentes y seminarios de actuación para profesionales.

Además mediante un convenio de colaboración y coparticipación junto con la Fundación Julio Bocca  se acompañará a los y las estudiantes de teatro musical en su formación actoral y otorgarán a los alumnos becas para formarse de manera gratuita en la Fundación Julio Bocca.

El 15 de marzo comienzan las clases de la Formación Actoral de 4 años y el Taller de teatro para adolescentes. Luego, el 5 de abril darán inicio al Seminario de entrenamiento actoral.

Para más información:

web: www.agustinalezzoescuela.com 

WA 11 6192 2243

Mail escuelateatro.alezzo@gmail.com

Instagram @escuelaalezzoteatro

Facebook @escuelateatroagustinalezzo

Acerca de Escuela Agustín Alezzo 

Agustín Alezzo abrió su propia escuela de formación profesional de actores y actrices hace 55 años. Creada en 1966, es no sólo la Escuela de Formación Actoral más antigua de la Argentina, sino también una de las usinas creativas y prolíficas de la enseñanza privada integral de actores y actrices de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inició su accionar docente en un pequeño departamento de Barrio Norte, lindero con el espacio en donde daba clases su maestra Hedy Crilla. Ese emprendimiento fue un éxito, se llenaron las clases. Allí comenzó a formarse por ejemplo la gran actriz Alicia Bruzzo.

En 1972 el maestro Alezzo alquiló el emblemático espacio de la calle Jean Jaures y Av. Córdoba, espacio que albergaría a la Escuela durante los 40 próximos años. Por los diversos talleres en esa sala han pasado y se han formado actores y directores de la talla de Leo Sbaraglia, Julio Chavez, Paola Krum, Campi, Muriel Santa Ana, Juan Leyrado, Luisa Kuliok, Claudia Fontán, Jorgelina Aruzzi, Agustín Sullivan, Mey Scápola, Peto Menahem,Jean Piere Noher, Michel Noher, Victoria  Onetto, Alejo Garcia Pintos, Ligia Piro, Diego Gentile, Raúl Rizzo, Alicia Bruzzo, Claudio Gallardou, Lidia Catalano,Magela Zanotta,Patricia Echegoyen, Beatriz Spelzini, Edgardo Moreira, Pepe López, Luis Agustoni, Emilia Mazer,Patricia Palmer, Roxana Berco, Santiago Caamaño, Eva Halac, Rita Terranova, Marta Albertini, entre otros.

En el año 2009 finalmente Alezzo emigró de esa sala. A partir de ese momento la escuela debió mudarse en dos oportunidades, hasta llegar a la apertura del nuevo espacio de trabajo en la calle Aguirre 359.

Desde el año 1966, la actividad de la Escuela de Formación Actoral Agustín Alezzo se ha dado en forma ininterrumpida más allá de los cambios de lugar y de los vaivenes del devenir político de nuestro país.

 El 9 de julio de 2020 Alezzo fallece a sus 84 años de edad, dejando su inmenso legado artístico y pedagógico en manos de sus discípulos Nicolás Dominici y Federico Tombetti, quienes a lo largo de diez años llevaron a cabo una intensa formación docente y teatral al lado del maestro.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.