«Solanas en filmación » estreno en Puentes de Cine

Solanas en filmación es una película de Dolly Pussi y Enrique Muzio inédita de 1993 que estuvo perdida hasta ahora y se exhibe en estreno exclusivo de la Sala de Cine Virtual de PCI en conmemoración del natalicio de Pino Solanas

Estreno: 18 de febrero en www.puentesdecine.com

Cinesur y la Asociación de Directores de Cine PCI a través de su programa Puentes de Cine presentan el estreno exclusivo de Solanas en filmación (Argentina, 1993) en su Sala de Cine Virtual. Durante el rodaje de la película El viaje (1992) el hoy reconocido fotógrafo Marcos López registró con una cámara de video todo el proceso de su realización. Con cientos de horas de material Dolly Pussi y Enrique Muzio junto al trabajo de montaje de Mario Berardi, realizaron esta película que muestra en acción a uno de los grandes directores del cine argentino y recientemente fallecido, Fernando E. Solanas. Perdida por muchos años y encontrada por Fernando Madedo, el film permanecía inédito en Latinoamérica hasta ahora, que se estrena en el marco de la conmemoración del natalicio del director de cine de La hora de los hornos, entre otras joyas del cine nacional.

TRAILER
https://vimeo.com/510400102/e97cc3b3ed

Instrucciones para su visionado:

🔴¿Dónde ver «Solanas en filmación»?  Ingresando en «SALA DE CINE VIRTUAL», dentro de la web http://www.puentesdecine.com

🔴¿Cuándo estará disponible? A partir del Jueves 18 de Febrero del 2021

🔴¿Cómo se puede ver? En el HOME del CINE VIRTUAL, clickeando en el film y luego en ver película, el espectador debe registrarse con su usuario de la plataforma.

🔴¿Cómo comprar la entrada? El pago de la entrada de $ 160.- se hace vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito.

La entrada para ver la película tiene una duración de 24 hs.

🔴Redes sociales PCI:

TWITTER https://twitter.com/pcicine

INSTAGRAM @pcicine

FACEBOOK https://www.facebook.com/PCIcine/

YOUTUBE http://www.youtube.com/pcicine

SINOPSIS

Solanas en filmación es un documental inédito sobre el trabajo de dirección cinematográfica de Fernando “Pino” Solanas. Filmada durante el rodaje de la película El viaje, convivimos en la intimidad del equipo artístico y técnico a través de la cámara curiosa e inquieta del fotógrafo Marcos López. Un homenaje a uno de los grandes directores de cine argentino realizado por Dolly Pussi y Enrique Muzio, con el montaje de Mario Berardi y textos de Horacio González.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Dolly Pussi y Enrique Muzio
Fotografía y Cámara: Marcos López
Montaje: Mario Berardi
Textos: Horacio González
Voz en off: Alberto Thaler
Producción Ejecutiva: Envar El Kadri, Djamila Olivesi, Mario García, Dolly Pussi, Settimo Presutto
Asistente: Gonzalo Rodríguez
Edición: Claudia Gaillard, Gabriela Espino
Producción: Cinesur (Argentina) y Les Films du Sud (Francia)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.