Pepe Soriano vuelve al cine con el protagónico de «Nocturna»

El actor Pepe Soriano vuelve al cine a sus 91 años como protagonista de Nocturna, thriller psicológico con toques fantásticos escrito y dirigido por Gonzalo Calzada. La película cuenta además en el elenco con Marilú Marini, Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro y Nicolás Scarpino, y gira en torno a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura, mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.

Nocturna cuenta con el protagónico absoluto de Pepe Soriano, que encaró un osado trabajo de interpretación en un film inquietante, que reflexiona sobre la soledad y las relaciones humanas más íntimas en el último tramo de la vida, con un tono fantástico. Las últimas actuaciones en cine realizadas por el actor fueron en Mi primera boda de Ariel Winograd, estrenada en 2011 y en Pecados, film dirigido por Diego Yaker estrenado en 2013.

Escrita y dirigida por Gonzalo Calzada, reconocido director de films de género como La plegaria del vidente (2012), Resurrección (2016) y Luciferina (2018), la película que pasó por el Marché du Film de Cannes, por el Festival de Sitges y por la 38° B3 Biennial of the Moving Image de Frankfurt, planea su estreno para este año.

Nocturna es parte de un proyecto conceptual que incluye además otro largometraje, y una novela.

Ulises está cerca de cumplir cien años, y presiente su muerte. Una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

FICHA TÉCNICA
Nocturna (Argentina, 2021) Ficción
Escrita y dirigida por Gonzalo Calzada / Producida por La Puerta Cinematográfica, Coruya Cine y Cinetopias / Productores Ejecutivos Alejandro Narvaez, Javier Díaz / Director de Fotografía Claudio Beiza / Cámara Fernando Blanc / Directora de Arte Alicia Vázquez / Vestuario Laura Vega / Jefa de Producción Leticia Tapia / Música Original José María Lassaga, Federico San Millán y Eduardo Frigerio / Post de Sonido El cono del silencio / Elenco Pepe Soriano (Ulises), Marilú Marini (Dalia), Lautaro Delgado Tymruk (Daniel), Desirée Salgueiro (Elena), Nicolás Scarpino (Carlos), Jenaro Nouet (Ulises niño), Mora Della Vecchia (Dalia niña), Javier Rosón (Hombre de la llaves), Marina Artigas (Mamá de Ulises).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.