Muestra: El centenario Fellini en el mundo

El Instituto Italiano de Cultura trae a Buenos Aires la muestra oficial italiana, por el centenario del genial creador que revolucionó el 7mo arte en la segunda mitad de siglo
XX.

Fotos inéditas, dibujos personales, procesos creativos, vestuario original, diseño escenográfico, guiones y partituras, junto a testimonios y anécdotas, serán exhibidos del 5 de marzo hasta el 2 de mayo en las salas de exposiciones temporarias y el piso principal del imponente Palacio Errazuriz Alvear, sede del Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902. CABA. De jueves a domingos de 13 a 19 hs. Con inscripción previa.

La muestra se exhibió en Roma y varias ciudades italianas en 2020, pasó por Sao Paulo y ahora llega a Buenos Aires después de haber sido reprogramada. Por eso es motivo de gran satisfacción para el Ministerio de Cultura de la Nación, la Embajada de Italia en la Argentina, el Instituto Italiano de Cultura y el MNAD poder concretar esta fascinante muestra sobre uno de los creadores más importantes y queridos del cine mundial en nuestro país.

La exhibición tendrá además un Programa de actividades asociadas que, durante 8 semanas y desde mesas redondas, conferencias y debates (vía plataformas digitales y
abiertos al público) abordarán las distintas facetas de Federico Fellini, su legado e
influencia en la cultura local. También habrá distintas sorpresas que irán enriqueciendo la
experiencia Fellini en el MNAD con intervenciones musicales y performáticas en vivo que
completarán el clima «fellinesco» que inundará el museo.

Sponsor: Bodega Catena Zapata, producirá y donará al MNAD un vino homenaje a Fellini (edición limitada- 600 botellas) que se comercializará exclusivamente en el museo.

Fuente: MNAD

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.