Se alzan las Voces de Mujeres -Programación C.C. Recoleta

Se alzan las voces de las mujeres. Semana en el Recoleta.::Programación del martes 13 al domingo 18 de abril.

El Recoleta (Junín 1930, CABA), dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, continúa su campaña creada y protagonizada por mujeres.
Con una programación especial para disfrutar, reencontrarnos y compartir juntxs.

Teatro: La Fiebre de Mariana Chaud

Música: Audia Valdez – Panda Elliot – DJ Vickilicious

Charlas: Por Thelma Fardin – Modera Ingrid Beck  “¿A dónde nos envía la sociedad cuando nos dice ‘Esperemos a ver qué dice la justicia?”

MIÉRCOLES 14/04

19.30hs – Teatro: Haciendo Historia – en La Terraza

En el marco de la nueva campaña del Recoleta se presenta “Haciendo historia”, un ciclo de obras dirigidas e interpretadas por mujeres que podrá verse durante todo el mes de marzo y abril.

Obra: “La Fiebre” de Mariana Chaud

Sinopsis:  “Fiebre es una tortuga chiquita. Azucena es una mujer que se rehabilita en la casa de un tío hosco con la única compañía de Fiebre, con la cual conversa.

Azucena es la que se intoxica en un campo y transgrede los límites de la extravagancia y la gracia, poniéndose agresiva y paranoica con sus amigos.

También es la que emprende una caminata desde Padua hasta la Estación de Once siguiendo el recorrido del tren, como un peregrinaje hacia la nada.

Azucena yace en la cama de un hospital y dialoga con su madre y con su hija sin poder establecer un vínculo amoroso con ninguna de ellas.

De la lucidez extrema a la locura, nada puede salvarla de sí misma. La épica de la falta de amor”, dice Mariana Chaud.

“El texto de La Fiebre nació como un diario en el cual se va proyectando la imaginación negativa. Una precaria cordura nos mantiene en pie y a salvo de la marginalidad. Apenas des-ecualizando algunos niveles en aspectos como el trabajo, el amor, el beber, el dormir, la familia o la reflexión, todo se puede ir al diablo”, agrega.

JUEVES 15/04

19hs a 23hs – Pícnic Nocturno – en La Terraza

En el marco de la nueva campaña creada y protagonizada por mujeres, continúa el ciclo “Recoleta Pícnic Nocturno” para disfrutar con amigxs de las noches al aire libre con música en vivo, performances y mucho más.

Recital: Audia Valdez y Panda Elliot

Audia Valdez: Audia Valdez estará presentando temas de su reciente nuevo disco “Transforme C1” en un concierto único en el que conectará las estructuras narrativas de la canción con el groove de la música electrónica. Con su laboratorio sonoro de sintetizadores, voz y guitarras mezcladas con vocales emotivas, va a generar una estimulación mental y corporal para bailar y dejarse llevar.

Panda Elliot: Panda Elliot es una artista polifacética: guitarrista, productora y compositora. Dueña de una voz cálida y singular, ha afianzado su lugar en la escena musical argentina con su estilo r&b; pop. En el marco de Pícnic Nocturno, Panda Elliot dará un show íntimo repasando canciones de toda su carrera junto a material nuevo de lo que será su próximo disco.

DJ Vickilicious: Vickilicious es una artista y DJ que lleva en su ADN toda la cultura brasilera y argentina, su mundo conformado por el Baile Funk y el pop, dibujan un paisaje ideal de vacaciones que te transportan a un lugar donde los cuerpos tienen calor de tanto perrear.

VIERNES 16/0419hs – Charla: Te Digo Más

En el marco de la nueva campaña del Recoleta, creada y protagonizada por mujeres, habrá  lugar para el pensamiento y la reflexión con Te digo más, un ciclo de charlas moderado por Ingrid Beck y Silvina Giaganti, los viernes a las 19 en la terraza, con el fin de dar lugar a distintas voces y abordar la realidad de feminismos y las conversaciones urgentes de este potente movimiento.

Charla: “¿A dónde nos envía la sociedad cuando nos dice ‘Esperemos a ver qué dice la justicia’ ?”

Por Thelma Fardin – Modera Ingrid Beck

Cada 30 hs muere una mujer víctima de violencia de género, pero un proceso judicial lleva en promedio 7 años. Los números no cierran. La justicia no es un hecho abstracto. Son personas que encarnan principio y valores, hoy sin dudas: profundamente machistas, carentes no sólo de perspectiva de género, sino de perspectiva de realidad. La buena víctima; no debe estar enojada, no debe estar fuerte, no debe sonreír, ni seguir con su vida. Solo debe confinarse a ser víctima de ese hecho, debe existir sólo en función de su trauma. Su identidad se reduce a ser la víctima de su agresor, uniendo así su existencia a la de su victimario para siempre. Como si ninguna otra cosa pudiera definirla. Otra vez; objeto.

Moderadora Ingrid Beck
Es periodista y activista feminista. Trabaja en radio y en medios digitales. Fue una de las organizadoras de la primera movilización Ni Una Menos en 2015. Fundó y dirigió la revista Barcelona y escribió cuatro libros sobre crianza y maternidad con humor.

SÁBADO 17/04

16 hs – Taller: Del Dicho al Hecho – En el Patio de los Naranjos

Este ciclo de talleres gratuitos a cargo de referentes y colectivos feministas propone un espacio para el encuentro, la formación y la construcción colectiva en torno a cuestiones como el diseño, las artes gráficas, la escritura, las artes visuales, la performance y el cine desde una mirada feminista y de género. En todos, subyace la idea de deconstruir mandatos e iluminar el deseo y las voces que han sido calladas. No hace falta tener experiencia previa.

Taller: “Herramientas digitales para generadorxs de contenido” Con [Las] de Sistemas
¿Tenés algo para decirle al mundo? ¿Producís contenido independiente? No te quedes esperando que los medios hegemónicos te den un lugar, creá tu propia plataforma y mostrales de qué estás hechx. Aprendé qué opciones tenés para hacerlo desde tu compu con costos bajos o a la hora de contratar un servicio. En este taller vamos a desmitificar lo inalcanzable de armar tu propio blog para que veas que vos también podés hacerlo.

17 hs – Visitas guiadas

Conocé la historia y el presente del Recoleta. Se puede participar de estos recorridos pensados especialmente para acercar a las personas a este edificio que es patrimonio histórico, que fue construido sobre un casco de 300 años de historia, y que se consolidó como un espacio vivo y participativo que hacemos desde toda la comunidad.

DOMINGO 18/04

19.30hs – Teatro: Haciendo Historia – en La Terraza
En el marco de la nueva campaña del Recoleta se presenta “Haciendo historia”, un ciclo de obras dirigidas e interpretadas por mujeres que podrá verse durante todo el mes de marzo y abril.

Obra: “Golpes de Jamón Serrano” de Marina Otero
Sinopsis: Un actor famoso que siempre subió al escenario por dinero, se acerca a una bailarina de teatro independiente con la ilusión de hacer una “obra de arte”. Ella acepta dirigirlo con la secreta esperanza de que el famoso le llene la sala, y el teatro, por fin, le dé de comer.

Lo que comienza siendo una obra sobre la vida del actor, se convertirá en un encuentro imposible entre el teatro y la performance. Un choque de planetas donde la fricción entre el “On” y el “Off” dejará a los dos “Out”.

Marina Otero es directora escénica, performer, intérprete, autora y docente. Obtuvo el premio a la mejor dirección en Danza en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, fue becada en el programa Watch and talk en el Theatre Spektakel (Zurich). Sus obras “Fuck me”, ”Recordar 30 años para vivir 65 minutos” y “200 golpes de jamón serrano” han sido presentadas en diversos festivales nacionales e internacionales. Trabajó como intérprete en obras de Mariana Oberzsten, Pablo Rotemberg, y Emilio García Whebi, entre otros.

17 hs a 19 hs – Tardes Clave 13/17 – En el Patio del Aljibe
Las tardes Clave son la propuesta para marzo y abril de Clave 13/17, la plataforma de contenido adolescente del Recoleta creada con y desde adolescentes, que traen lecturas, música y  baile, además de los talleres Chicxs x Chicas relacionados con distintos aspectos del dibujo y de la escritura que arrancan un rato antes, a las 16 horas.

17 hs – Visitas guiadas
Conocé la historia y el presente del Recoleta. Se puede participar de estos recorridos pensados especialmente para acercar a las personas a este edificio que es patrimonio histórico, que fue construido sobre un casco de 300 años de historia, y que se consolidó como un espacio vivo y participativo que hacemos desde toda la comunidad.

Sobre el protocolo y medidas de visita segura
Antes de ingresar, se medirá la temperatura corporal de los asistentes y si el resultado es igual o superior a 37.5 no se les permitirá el acceso. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para limpiar el calzado antes de entrar.

Durante la permanencia en el Recoleta habrá que mantener una distancia de dos metros con el resto de las personas, y respetar el cupo de cada espacio. Es necesario el uso tapabocas, y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Estacionamiento de bicicletas
Habrá un espacio especial para que quienes vengan en bicicleta puedan dejarla durante su visita al centro cultural.

Desde el 1 de marzo el Recoleta estará abierto de martes a viernes de 12.30 a 21 horas y sábados, domingos y feriados de 10:15 a 21.
Agenda completa ingresando al siguiente link: http://www.centroculturalrecoleta.org/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.