Estreno: «Nosotras también estuvimos»

Estreno: «Nosotras también estuvimos»  una película de Federico Strifezzo .En CinearTV, Cinear, TV Pública y Canal Encuentro.

El próximo 1 de abril, en conmemoración del 39° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, se estrena Nosotras también estuvimos, documental dirigido por Federico Strifezzo, que tiene como protagonistas a tres de las enfermeras que participaron del Conflicto del Atlántico Sur (denominación correcta del conflicto armado) en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia. En 1982 Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea, fueron enviadas a Comodoro Rivadavia, al hospital montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto, para recibir a los combatientes heridos en las islas.

Aunque la historia de «las enfermeras de Malvinas» fue relevada en la prensa durante la guerra, su historia fue invisibilizada por casi cuatro décadas. El director Federico Strifezzo viajó con ellas a las locaciones reales donde vivieron esos días cargados de recuerdos dolorosos, y repasó las vivencias que las marcaron para siempre, en un contexto de machismo y discriminación que en esencia no ha cambiado. Alicia, Stella y Ana representan a las 14 enfermeras que aún hoy esperan ser reconocidas oficialmente como veteranas de guerra.

Nosotras también estuvimos se podrá ver el Jueves 1 de abril a las 20hs en Cine.ar TV y en simultáneo en la plataforma Cine.ar Play, donde quedará disponible de forma libre y gratuita. Además, el Viernes 2 de abril a las 22hs tendrá su proyección en el Canal Encuentro, dentro del ciclo No Ficción, y a las 22:30hs por la TV Pública Argentina. También están planeadas varias proyecciones presenciales en Comodoro Rivadavia, La Pampa y Pinamar, y entre ellas se destaca la del Domingo 11 de abril a las 19hs en el Teatro Auditorium, Sala Astor Piazzolla, de Mar del Plata, con la presencia del director y las protagonistas. La entrada será libre y gratuita. 

Sinopsis
Durante la guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas, Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, volvieron al lugar a contar sus historias.

Calificación ATP c/leyenda
Duración 70 min. / Argentina, 2020
Distribución Independiente

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.