MGP: Lanzan Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

El martes 30 se lanzará un programa para impulsar proyectos de la industria local. Será de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet,  a partir de las 11.

La Municipalidad de General Pueyrredón pondrá en marcha este martes el Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, que apunta a impulsar la industria local.

El lanzamiento se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet, el  martes 30, a las 11, en https://meet.google.com/hkp-raqr-jny?hs=224. Allí, se brindará información sobre las convocatorias y habrá un espacio para consultas.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs para que logren un perfil con potencial exportable.

Por eso, el programa se compone de 5 Laboratorios o Clínicas denominadas “MarplaLABs”, como instancias de formación, consolidación e incubación de proyectos locales, y se realizarán a lo largo del año. Estos espacios están orientados al desarrollo de largometrajes de ficción, documentales, series de TV, y también incluirán una clínica de Pitching. Además, habrá charlas y otras actividades de sensibilización para el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Para participar de estos espacios de mentorías, se realizarán distintas convocatorias donde los equipos conformados por guionistas, productores y directores podrán presentar sus producciones. Los proyectos se seleccionarán de acuerdo a su temática, características y grado de originalidad y los equipos deberán tener al menos 1 año de residencia en el Partido de General Pueyrredón.

Si querés participar del primer MarplaLAB del año, completá el formulario aquí.

Conocé el cronograma tentativo de laboratorios:

MarplaLAB I – El propósito de esta etapa es convocar a la conformación de grupos asociados de realizadores locales, con ideas de proyectos audiovisuales sin distinción de género y formato, para capacitarlos en las habilidades básicas y prepararlos para participar de la etapa de clínicas y laboratorios del Programa de Fomento 2021. Fecha: Abril-Mayo
MarplaLAB II – Clínica de desarrollo de proyectos para largometrajes de ficción (para presentar a convocatorias de Ópera Prima, Vía Digital y Audiencia Media del INCAA). Fecha: Junio-Julio
MarplaLAB III – Clínica de desarrollo de proyectos para largometrajes documentales (para presentar a convocatorias de Ópera Prima, Vía Digital y Audiencia Media del INCAA). Fecha: Julio-Agosto
MarplaLAB IV – Clínica de desarrollo de proyectos para convocatorias a Series de TV. Fecha: Agosto-Septiembre
MarplaLAB V – Convocatoria clínica de pitching. Fecha: Octubre
MarplaLAB VI – Fortalecimiento para presentación a convocatorias de desarrollo de proyectos nacionales e internacionales. (Raymundo Gleyzer – Ibermedia). Fecha: Noviembre.

El programa se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Programa Mar del Plata Film Friendly. Para más información se puede acceder a www.mardelplata.gob.ar/marplalab.

Fuente y foto : © MGP

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.