Exhiben «Fui Alan por un año» en el Festival Internacional de Cine Político

Recientemente premiada en el 9° Festival Internacional de cine Construir Cine como Mejor Largometraje Documental por la Asociación de Cronistas cinematográficos de Argentina, se va a proyectar “Fui Alan por un año” de Darío Arcella, en salas de Ciudad de Buenos Aires, en el marco del 11° Festival Internacional de Cine Político (FICIP). La película participa de la Competencia Oficial Largometrajes Argentinos.

JUEVES 26 DE MAYO A LAS 20:00 HS EN CINE GAUMONT. SALA 2. AV. RIVADAVIA 1635,CABA

MARTES 31 DE MAYO A LAS 20:15 HS EN EL CULTURAL SAN MARTÍN. PARANÁ Y SARMIENTO, CABA.

Las entradas son Gratuitas. Se entregan por orden de llegada.

SINOPSIS

El absurdo de no tener un número de identificación frente a un sistema que lo exige y solo brinda impedimentos. Miles de personas argentinas indocumentadas que están solas y esperan.

El largometraje ¨Fui Alan por un año¨ retrata a personas argentinas que, por diversos motivos, en su adultez aún no poseen documento nacional de identidad. Ser NN, estar al margen, vivir bajo sospecha, no poder finalizar estudios ni recibir atención en un hospital y menos aún, acceder a un trabajo digno, obliga a estas personas, a veces, a incurrir en la ilegalidad.

TRAILER https://vimeo.com/655456183

BLOG https://fuialan.wordpress.com/

·       Selección oficial 9na edición del FIDBA Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, Argentina.

·       Selección oficial 7ma Edición del Festival Internacional de cine de Derechos Humanos, Túnez.

·       Mención especial del jurado en el 3er Festival Internacional de Cine Austral, Córdoba, Argentina.

·       Premio Mejor Largometraje Documental por la Asociación de Cronistas cinematográficos de Argentina en el Festival Internacional Construir Cine, Buenos Aires, Argentina

·       Selección oficial Festival Internacional de Cine Político, Buenos Aires, Argentina.

El largometraje fue producido por Grupo Documenta junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), recibió el auspicio de IADEPP (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Presidencia de la Nación), y la Secretaría de Derechos Humanos de Córdoba.

Darío Arcella es cineasta y docente de cine. Director de  ̈Warnes aparte ̈ (1991) Selección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, participación en los Festivales de Guadalajara, La Habana y Trieste, entre otros. Penumbras (1995),  ̈Chamacoco, la Amenaza de Nemur ̈ (1995),  ̈Entrevista a Bioy Casares ̈ (1997),  ̈Mapuche ñi Mapuche ̈ (1998),  ̈Dios Atiende en Buenos Aires ̈ (2002),  ̈Encuentro, la voz de la Madre Tierra ̈ (2003),  ̈Crónicas de la Gran Serpiente ̈ (2011),  ̈La Ceremonia ̈ (2014),  ̈Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo ̈ (2016),  ̈Los relocalizados ̈ (2016) , ̈Fui Alan por un año ̈ (2022). Seleccionado en numerosos Festivales de Cine con participación y premios nacionales e internacionales. Instructor de cine, de Extensión Académica ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica – INCAA) en el Museo de Antropología UNC.

Ficha técnica

Duración 62 minutos | idioma castellano

Guión y Dirección: Darío Arcella / Asistente de Dirección: Marina Rubino / Productora Ejecutiva: Ana Krichmar / Producción: Macarena Macro / Productor asociado: Fernando Lojo / Equipo de Producción: Macarena Macro, Gabriel Notario, Oscar Alejandro Ibarra / Cámara y fotografía: Mario Capetillo Torres / Sonido Directo: Bautista Lofredo / Montaje: Marina Rubino / Efectos – post de imagen: Mariano Zucatzky / Corrección de color: Martín Sappia (EDA-SAE) / Música Original: Mariano Vélez / Arte gráfico: Viviane Avelar Gandra

 

FACEBOOK https://www.facebook.com/fuialanpelicula

TWITTER @grupo_documenta

INSTAGRAM grupo_documenta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.