ESPAÑA| Comienza una nueva etapa de ‘Siembra.Cine para jóvenes’

ESPAÑA. La Asociación Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote han decidido renovar el proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ después de que la primera edición haya llevado hasta el cine a unos 800 jóvenes.

Del 26 de mayo al 29 de diciembre se proyectarán 8 títulos que han sido seleccionados de forma cuidadosa. Todas las películas guardan un equilibrio entre el cine ameno y el cine que trata temas socialmente relevantes, como la emergencia climática, la crisis de la inmigración, la vejez o las guerras abiertas en el mundo.

El objetivo es que los jóvenes de Lanzarote que acudan a la sala puedan encontrar en el cine una herramienta para analizar de forma crítica el entorno que les rodea. Tras las proyecciones, se realizará un debate entre el público y colectivos, asociaciones y personas especialmente interesantes de la isla que puedan tener vínculos con los temas de cada película.

«Siembra. Cine para jóvenes» es un proyecto que nace de la colaboración entre el Servicio Insular de Juventud de Lanzarote y la Asociación Tenique Cultural.

Tras el éxito de la primera edición, este mes de mayo comienza un nuevo ciclo con 8 películas que serán gratuitas, y para las que tendrán prioridad las personas menores de 35 años. Tras la proyección habrá un debate en una sala de los cines Atlántida de Arrecife en la que se dinamizará la participación y el diálogo con el público.

Por ello, entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra la puesta en marcha de una actividad que da la posibilidad a los jóvenes de profundizar en el conocimiento del cine y aprovechar ese conocimiento para analizar y comprender mejor las diferentes realidades sociales. Así, la ciudadanía joven de Lanzarote podrá estar mejor preparada para abordar los retos que el mundo actual enfrenta: igualdad, salud y bienestar, educación, conflictos sociales, medioambiente,etc.

Todas las películas tratan temas de carácter social, provienen de distintas épocas y países y pertenecen a diferentes géneros: ciencia ficción, drama, tragicomedia, etc.

Igual que en la primera edición, para dinamizar los debates, se invitará a colectivos, asociaciones y personas de la isla que tengan vínculos con los temas de cada película. De ese modo, la gente joven también tendrá la oportunidad de conocer a personas relevantes del sector asociativo o institucional de Lanzarote.

Las películas y fechas de la segunda edición de ‘Siembra.Cine para jóvenes’ son las siguientes:

  • Cinco Lobitos: 26 de mayo

  • Welcome: 30 de junio

  • Dersu Uzala: 28 de julio

  • Cube: 25 de agosto

  • Hoy Empieza Todo: 29 de septiembre

  • Amor: 27 de octubre

  • 12 hombres sin piedad: 10 de noviembre

  • La delgada línea roja: 29 de diciembre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.