Los Premios Platino este domingo por la TV Pública

La TV Pública Argentina transmitirá el domingo 12 la gala artística de los Premios Platino 2019 a las mejores producciones del cine iberoamericano desde la Riviera Maya de México.

La película argentina El Ángel competirá en los rubros de Mejor Interpretación Masculina (Lorenzo Ferro) y Mejor Dirección de Montaje (Guillermo Gatti), y la serie El Marginal II lo hará en las ternas como Mejor Miniserie y Mejor Interpretación masculina en miniserie (Nicolás Furtado).

La entrega de los Premios Platino estará presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez junto al director español Santiago Segura y reunirá como cada año a los personajes del mundo del cine iberoamericano de mayor actualidad y relevancia.

La sexta edición de los galardones al cine de Iberoamérica, tiene como candidatas a las películas Roma, Campeones, La noche de 12 años, Pájaros de verano y Las herederas, se emitirá el domingo 12 a las 22.05 en vivo, y también por el streaming de TV Pública Argentina en la plataforma Contar (www.cont.ar) o con su app en celulares IOS y Android.

Los Premios Platino 2019 son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y buscan promover la difusión y consagración del cine iberoamericano.

Las ternas de los Premios Platino 2019 se destacan por su clasificación en los siguientes rubros artísticos:

-Mejor Película Iberoamericana de Ficción: Campeones de Javier Fesser. La Noche de 12 años de Alvaro Brechner. Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra y Roma, de Alfonso Cuarón.

-Mejor Dirección: Alfonso Cuarón por Roma. Alvaro Brechner por La Noche de 12 años. Cristina Gallego y Ciro Guerra por Pájaros de Verano. Javier Fesser por Campeones.

-Mejor Guión: Alfonso Cuarón, por Roma. Álvaro Brechner, por La Noche de 12 años. David Marqués y Javier Fesser por Campeones y Marcelo Martinessi, por Las Herederas.

-Mejor Música Original: Alberto Iglesias por Yuli. Chico Buarque y Edu Lobo, por O Grande Circo Místico. Federico Jusid, por La Noche de 12 años. Oliver Arson, por El Reino.

-Mejor Interpretación Masculina: Antonio de la Torre por El Reino. Javier Bardem por Todos lo Saben. Javier Gutiérrez por Campeones. Lorenzo Ferro por El Ángel.

-Mejor Interpretación Femenina: Ana Brun por Las Herederas. Marina de Tavira, por Roma. Penélope Cruz por Todos lo Saben. Yalitza Aparicio por Roma.

Mejor Película de Animación: La Casa Lobo de Joaquín Caciña y Cristóbal León. Memorias de un hombre en pijama de Carlos Fernández de Vigo. Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damián Nenow y Virus Tropical de Santiago Caicedo.

-Mejor Película Documental: Camarón. Flamenco y Revolución, de Alexis Morante. El silencio de otros de Robert Bahar y Almudena Carracedo. La libertad del diablo, de Everardo González. Yo no me llamo Rubén Blades de Abner Benaim.

Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana: Carmen y Lola de Arantxa Echevarría. La Familia de Gustavo Rondón Córdova. Las Herederas de Marcelo Martinessi. Viaje al Cuarto de una Madre, de Celia Rico Clavellino.

-Mejor Dirección de Montaje: Alberto Del Campo por El Reino. Alfonso Cuarón y Adam Gough por Roma. Guillermo Gatti por El Ángel. Miguel Schverdfinger, por Pájaros de Verano.

-Mejor Dirección de Arte: Angélica Perea por Pájaros de Verano. Artur Pinheiro por O Grande Circo Místico. Benjamín Fernández por El Hombre que mató a Don Quijote. Eugenio Caballero por Roma.

-Mejor Dirección de Fotografía: Alfonso Cuarón por Roma. Carlos Catalán por La Noche de 12 años. David Gallego por Pájaros de Verano. Luis Armando Arteaga por Las Herederas.

-Mejor Dirección de Sonido: Carlos E. García por Pájaros de Verano. José Luis Díaz por El Ángel. Roberto Fernández y Alfonso Raposo por El Reino. Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García por Roma.

Premio Platino al Cine y Educación en Valores: Campeones de Javier Fesser. Carmen y Lola de Arantxa Echevarría. La Noche de 12 años, de Alvaro Brechner. Las Herederas de Marcelo Martinessi.

-Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana: Arde Madrid de Paco León y Andy Joke. El Marginal II de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, Alejandro Ciancio e Israel Adrián Caetano. La Casa de las Flores, de Manolo Caro. Narcos: México de Josef Kubota Wiadyka, Andrés Baiz, Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios.

-Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie: Diego Boneta por Luis Miguel: La Serie. Diego Luna por Narcos: México. Javier Rey por Fariña. Nicolás Furtado por El Marginal II.

-Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie: Anna Castillo por Arde Madrid. Cecilia Suárez por La Casa de las Flores. Inma Cuesta por Arde Madrid. Najwa Nimri por Vis a Vis.

Fuente: Prensario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.