«Soviet Space»: films online para celebrar 60 años del primer vuelo espacial humano

Gran Bretaña: la temporada «Soviet Space» ofrece  films online para el territorio británico en conmemoración de los 60 años del primer vuelo espacial humano.

Klassiki, el primer servicio de transmisión de cine del mundo de Rusia, el Cáucaso y Asia Central, marcará el 60 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961 con un fin de semana especial de películas, todas disponibles en línea.

Desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de abril, estará disponible para el público británico una selección de películas inspiradas en la contribución de la Unión Soviética a la carrera espacial.

«Klassiki para conmemorar el 60 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961 con un fin de semana especial de películas, todas disponibles en línea».

La temporada, Soviet Space, ofrece una perspectiva única del ambicioso programa espacial de Rusia del siglo XX y se extiende a ambos lados del Día de la Cosmonáutica, un día en el que se reconocen los logros del programa espacial de Rusia.

La estrella de la alineación es Paper Soldier, ganador del premio Nika. En 1961, Kazajstán, un médico soviético, encargado de gestionar el bienestar físico y mental de Gagarin y los primeros cosmonautas soviéticos, lucha por su propia cordura cuando se enfrenta a la realidad de enviar un ser humano al espacio. El clásico alemán arroja luz sobre la forma en que las vidas de los rusos corrientes se vieron afectadas por la carrera espacial.

Aleksei German Jr, director aclamado por la crítica de Paper Soldier e hijo del eminente cineasta Aleksei German Sr, presentará la película en un evento especial en línea el viernes 9 de abril.

Hablando de la película, German Jr dijo: “La película, por supuesto, trata sobre la caída de una generación de románticos. El personaje principal es un romántico. Cree que los vuelos espaciales cambiarán algo. Un hombre en el espacio, ese primer vuelo. Y como puede ver, no cambió el universo «.

El programa Soviet Space también incluye:

Descrito como «Mad Max se encuentra con Monty Python a través de Tarkovsky», Kin-Dza-Dza (Georgiy Daneliya) es una ciencia ficción que dobla el género y viaja a través del espacio y el tiempo.

En esta animación de ciencia ficción, Contact, Vladimir Tarasov explora el tema de la comunicación universal cuando un pintor experimenta el primer contacto con un extraterrestre que cambia de forma.

Justine Waddell, actriz, productora y fundadora de Klassiki dijo sobre la temporada: “Poner a un hombre en el espacio fue un gran momento cultural no solo para la Unión Soviética sino para el mundo, y generó creatividad y pensamiento sobre qué otras versiones de la vida podrían ser. La ciencia ficción siempre se ha utilizado como un espejo distorsionador que exagera versiones de nosotros mismos, y estas tres películas sobresalientes proporcionan una imagen espejo ingeniosa y a veces impactante de las pasiones y debilidades humanas «.

SOVIET SPACE se transmitirá a partir del 9 de abril solo para miembros de Klassiki, la membresía a Klassiki cuesta £ 5.99 por mes (£ 2.99 si se toma antes del 4 de abril de 2021). Para los aventureros por primera vez en el cine mundial, así como para los exploradores experimentados del género, Klassiki alberga una biblioteca cada vez mayor de películas clásicas de Rusia y la región que se complementa cada mes con cine contemporáneo que rara vez, si es que alguna vez, se proyecta en el Reino Unido.

Todas las películas se proyectan en su idioma nativo con subtítulos en inglés.

www.klassiki.online

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.