Cine Arte Mar del Plata / Auditorium – Programación Domingo 15 de Mayo

El domingo 15 de Mayo a las 16 y 18.30 hs. en el Teatro Auditorium, Boulevard M. P. Peralta Ramos 2280 – Mar del Plata – Tel.(0223) 493 – 7786, se proyectará el film del director Ken Loach, Lazos de Familia (Sorry We Missed You / 2019), Estreno Exclusivo.

Domingo 15, 16.00 y 18.30 hs. LAZOS DE FAMILIA (Sorry We Missed You, Reino Unido – Francia – Bélgica / 2019). Dir.: Ken Loach. Elenco: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone y Katie Proctor. Guion: Paul Laverty. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. Edición: Jonathan Morris. Distribuidora: MontBlanc Cinema. Dur.: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Si hay una situación recurrente al comienzo de varias películas de Ken Loach es la entrevista laboral. Se trata de la primera huella de un sistema perverso de exclusión y de fina selección, un cruce dialéctico y gestual que conforma ese teatro de máscaras, donde uno juega a rebajarse, a perder su dignidad, y el otro (marioneta de empresas cuyos rostros jerárquicos son invisibles) a ser frío o un campeón de eufemismos. Porque el lenguaje es evidencia y en sus signos se manifiestan las más solapadas estrategias de dominación.

Y Lazos de familia (2019) no es la excepción. La primera intervención del protagonista se escucha sobre un fundido en negro mientras transcurren los créditos de inicio. Su voz gastada y con un acento irremediablemente cockney da cuenta de las deplorables experiencias laborales anteriores y de las ganas de salir adelante con un proyecto de mayor independencia. Lo que no puede saber (aunque el Goliat del otro lado del escritorio ya se muestre intimidante) es que está en la boca de un monstruo: una empresa de repartos que contrata choferes, pero que pone condiciones de explotación.

Es interesante en la película la alternancia de escenas entre marido y mujer en sus respectivos entornos de explotación laboral. Da la sensación de que el montaje acompaña el lema siniestro de la empresa, divide y reinarás. Así como en el interior de la misma se insta a que los propios compañeros se peleen para buscar la mejor ruta posible para repartir, en la familia Loach nos lleva de un lado al otro por los entornos de sus integrantes, divididos hasta que puedan reinar nuevamente como grupo. Porque en el medio hay peleas y fuertes.

Trailer:https://www.youtube.com/watch?v=DVj0Khs8pPY

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.