MAYO| Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA para la segunda semana de mayo.
Nuevos títulos en el Complejo Gaumont y CINE.AR PLAY.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los estrenos y novedades en la cartelera de sus pantallas durante la segunda semana de mayo.

El jueves 12 llega al Complejo Gaumont El sistema K.E.OP/S, que propone una mirada reflexiva sobre la violencia, dirigido por Nicolás Goldbart y protagonizado por Daniel Hendler y Alan Sabbagh. También se estrenan Matar a la bestia, un drama de suspenso realizado en coproducción entre Argentina, Brasil y Chile, dirigido por Agustina San Martín (estas funciones serán adaptadas para hipoacúsicos y contarán con subtítulos y audiodescripción); y Virus: 32, un film de terror, coproducido entre Argentina y Uruguay, dirigido por Gustavo Hernández.

El lunes 16 a las 19:30 llega una nueva edición del ciclo FUNCIONES DIVERSAS. En el marco del Día del Cine Nacional se realizará una proyección especial en 35 mm de Nueve Reinas, dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls.

La plataforma Cine.Ar Play suma a su programación, desde el martes 10 de mayo, los largometrajes Reina de corazones (Documental – Argentina – 2016 – 82 min. – SAM 13), de Guillermo Bergandi; Rebobinado (Ficción/Comedia – Argentina – 2018 – 96 min.), de Juan Francisco Otaño; El exterior (Ficción/Drama – Argentina – 2016 – 62 min. – ATP), de Franco Alejandro Ojeda; Isla de fuego (Documental– Argentina – 2011 – 48 min.), de Rubén Plataneo; La mirada del colibrí (Documental – Argentina – 2017 – 81 min. – ATP), de Pablo Leónidas Nisenson; y Treplev (Documental – Argentina – 2020 – 60 min. – ATP), de Lautarop Delgado Tymruk y Esteban Perroud. También se suman los cortometrajes Que todo se derrumbe (Ficción/Comedia – Argentina – 2021 – 10 min.), de Jenni Merla; y Muhamab el zurdo (Ficción – Argentina – 2020 – 19 min.), de Andrés Restrepo Gómez.
El jueves 12 de mayo, llegan los estrenos de tres documentales: El arponero (Argentina/Noruega – 2021 – 78 min. – ATP CL), de Mirko Stopar; Virginia (Argentina – 2022 – 60 min. – ATO CL), de Daiana Rosenfeld; y Las cercanas (Argentina – 2022 – 81 min. – ATP), de María Álvarez.

CARTELERA DE ESTRENOS – COMPLEJO GAUMONT – Del 12 al 17 de mayo

Sala Leonardo Favio

SISTEMA K.E.OP/S
(Argentina – Ficción/Drama – 2021 – 120 min. – SAM 16)
Horario: 14:30h, y 22:00h
17:00h (del 12 hasta el 16)
19:30h (del 12 hasta el 15)
Dirección: Nicolás Goldbart – Guion: Nicolás Goldbart en Colaboración con: Germán Servidio .
Elenco principal: Daniel Hendler, Alan Sabbagh, Rodrigo Noya, Violeta Urtizberea, Gastón Cocchiarale, Nicolás García Hume, Esteban Lamothe
Sinopsis: Al descubrirse espiado por una misteriosa organización secreta, Fernando Blanksy, intenta averiguar quién lo acosa. Lo que inicialmente aparenta ser una broma se convierte en pesadilla y, con la ayuda de un viejo amigo propenso a la violencia, se adentra en un laberinto de problemas, del que solo podrá salir a las trompadas.

Sala María Luisa Bemberg

MATAR A LA BESTIA
Argentina/Brasil/Chile – Ficción/Drama/Fantasía – 2022 – 79 min. – SAM 13
Horario: 15.00h y 20:00h  (Funciones adaptadas para hipoacúsicos, con subtítulos y audio descripción)
Guion y Dirección: Agustina San Martín –
Elenco principal: Tamara Rocca, Ana Brun.
Sinopsis: Emilia, una joven de 17 años, llega a un particular pueblo religioso, en el límite entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia. Según dicen, esta bestia es el espíritu de un hombre malo que habita el cuerpo de distintos animales. Entre lo real y lo mitológico, lo humano y lo animal, la culpa y lo sexual, Emilia buscará enfrentarse con su pasado.
Festivales y Premios: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mención Especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y el Premio a Mejor Diseño de Locaciones de APPLA. // Festival de Huelva: Premio a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género que entrega La Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales.

Sala Fernando Birri

VIRUS: 32
Argentina/Uruguay/España – Ficción /Terror – 2022 – 90 min. – SAM 16
Horarios: 16.00h y 21.00h
Dirección: Gustavo Hernández – Guion: Gustavo Hernández y Juma Fodde, sobre una idea de: Juma Fodde.
Elenco principal: Paula Silva, Daniel Hendler, Sofía González, Franco Rilla, Pilar García, Rasjid César, Anaisy Brunet, Tiziano Núñez.
Sinopsis: Se desata un virus y una escalofriante masacre recorre las calles de Montevideo. Los enfermos se convierten en cazadores y solo calman su fiebre matando sin escrúpulos a todos los que aún no están infectados. Sin darse cuenta de esto, Iris y su hija pasan el día en el club deportivo donde Iris trabaja como guardia de seguridad. Cuando llega la noche, está por comenzar una pelea sin piedad. Su única esperanza de salvación llega cuando descubren que después de cada ataque los infectados parecen tener 32 segundos de paz antes de volver a cargar.

COMPLEJO GAUMONT, Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas  para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).
CARTELERA DE ESPACIOS INCAA

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

COMPLEJO GAUMONT
IG: @cine.gaumont
FB: @cinegaumontok
TW: @CineGaumont

CINE.AR PLAY
IG: @cine.ar
TW: @CINEAR_
FB: @CINE.AR

INCAA
IG: @incaa_argentina
TW:  @INCAA_Argentina
FB: @INCAA.Argentina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.