Filmoteca: Semana de Terror de los ‘80

Del 2 al 6 de Diciembre en la trasnoche de la TV Pública, Filmoteca, conocedora que las medianoches son ideales para las historias que hielan la sangre y erizan la piel, vuelve a meterse en la boca del miedo. Es así como, en medio del revival de la década del flúo y el neón, programa una Semana de Terror de los ‘80.

O más bien, al lado B del Terror de los ‘80, ya que lo hace sin acudir a los títulos más transitados ni convocar a las estrellas más conocidas, sino a los clásicos que son el secreto a voces de los iniciados y fanáticos del género.

Fantasmas, gnomos malignos, simios asesinos, asesinos electrificados y hasta la más pura y concentrada esencia del mal. Todos se dan cita en cinco películas tenebrosas que se abandonan al efecto embriagador de la sugestión, las sombras, lo inesperado, la truculencia y litros y litros de sangre.

Cinco films extraños y espeluznantes. En algunos casos, incluso, con un toque de comedia negra. Algunos dirigidos por próceres del género como John Carpenter (el creador de la saga Halloween y su adorable asesino Michael Myers) y Wes Craven (el creador de la saga “Pesadilla en lo profundo de la Noche” y su simpático asesino Freddy Krueger) recorriendo lugares menos transitadas de su filmografía. También se verán films de autores menos conocidos pero igualmente efectivos como Peter Medak, Lewis Teague y Richard Franklin, porque de los artesanos también es el mundo del horror.

Programación:

Lunes 2 de diciembre: “THE CHANGELING” (1980) de Peter Medak, con George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh. 109 min.

Después de la muerte de su familia, un compositor se muda a Seattle para comenzar una nueva vida, pero descubre que años atrás se cometió un crimen en su casa y el fantasma de un niño asesinado clama justicia.

Martes 3 de diciembre: “LOS OJOS DEL GATO” (1985) de Lewis Teage, con Drew Barrymore, James Woods, Alan King, Kenneth McMillan, Robert Hays. Sobre un guión de Stephen King. 94 min.

Tres diferentes historias escritas por Stephen King y entrelazadas por un gato; la primera relata la historia de un hombre que intenta dejar de fumar. La segunda gira en torno a una peligrosa apuesta y la última el único que puede salvar la vida de una niña de un duende diabólico es el mismo gato. (Filmaffinity)

Miércoles 4 de diciembre: “LINK” (1986) de Richard Franklin, con Elisabeth Shue, Terence Stamp, Steven Pinner, Richard Garnett, David O’Hara. 103 min.

El doctor Phillip entrena al orangután Link, que es el mejor adaptado y más inteligente, también están el salvaje e incontrolable chimpancé Voodo y Chimp, un bebé chimpancé. Jane es una estudiante universitaria que se ofrece para trabajar con él. Philip se propone eliminar a Link por considerarlo viejo, el orangután decide anticiparse y asesinarlo. En ese momento comienza una cacería, siendo Jane la presa que protege al pequeño Chimp.

Jueves 5 de diciembre: “EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS” (1987) de John Carpenter, con Jameson Parker, Donald Pleasence, Lisa Blount, Victor Wong, Dennis Dun, Anne Howard, Susan Blanchard, Alice Cooper. 102 min.

Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo. (Filmaffinity)

Viernes 6 de diciembre: “SHOCKER” (1989) de Wes Craven, con Michael Murphy, Mitch Pileggi, Camille Cooper, Keith Anthony-Lubow-Bellamy. 105 min.

Cuando el despiadado asesino en masa Horace Pinker es electrocutado por sus horribles crímenes, un pacto con el diablo le transforma en algo incluso más aterrador, un demonio sobrecargado capaz de poseer el cuerpo y la mente de los demás… y está decidido a seguir con su escalada de violencia. (Filmaffinity)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.